“EL HOMBRE ORQUESTA”, cumple su sueño, visitar TU NUEVA RADIO YA

Más Leídas

 

InstagramCapture_5d43545d-622d-480a-81e6-d0cf55845917_jpgUn sueño cumplido vivió don Manuel de Jesús Romero, “El hombre Orquesta” como lo conocen en su pueblo natal, San Marcos, Carazo, al conocer las instalaciones de TU NUEVA RADIO YA, y cantar su música en vivo.

Don Manuel, se dedica desde los 15 años a cantar en los restaurantes populares de sopa de mondogo en Masatepe, donde ya se ha convertido en todo un personaje.

Su problema en la visión, nunca le impidió, ser músico, aunque confesó que nunca supo cómo aprendió a ejecutar la armónica y la guitarra.

A Don Manuel le llaman el “Hombre Orquesta” por su capacitad de tocar la armónica y la guitarra al mismo tiempo, mientras que en intervalos interpreta alguna canción.

“La gente sabe que a la par de beber su sopa, tiene que escucharme cantar” comentó con orgullo don Manuel de 72 años, quien siempre camina con un menú de música que ronda las 300 canciones.

Su música preferida, es la nacional destacando, las obras de Jorge Paladino, Otto de la Rocha y Camilo Zapata.

De joven, “El Hombre Orquesta” formó parte de grupos como MusicMen y un grupo de música testimonial llamado “Barricada” con el que viajo por casi toda Nicaragua en los años 80´s.

Durante su vista, en La Súper Líder del Dial, don Manuel cumplió otro sueño, el de estrechar la mano de uno de sus ídolos, Otto de la Rocha, quien lo felicito, ambos mostraron su admiración por el trabajo que realizan.

El hombre orquesta, se convirtió en un verdadero “Rock Star” al recibir llamadas de toda Nicaragua y Estados Unidos, solicitándole algunos temas.

Si usted quiere contratar a don Manuel puede comunicarse con él al teléfono 84635968 o bien visitarlo en Masatepe donde acostumbra a cantar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes