El Guadalupano cumple 74 años de vida con más de mil canciones escritas

Más Leídas

Pedro Pablo Martínez Téllez, conocido artísticamente como “El Guadalupano” cumplió este domingo 74 años de vida, y lo celebró nada más y nada menos que cantando sus temas musicales y comiendo “nacatamales leoneses” junto a sus hijos y amigos.

El Guadalupano

En entrevista con Tu Nueva Radio YA, “El Guadalupano” expresó que se siente feliz porque Dios, sus amistades y su pueblo siempre han estado con él.

-Publicidad-

“No le he pedido riquezas materiales, le he pedido salud, trabajo y excelente comunicación con mi pueblo y todo eso me lo ha dado Dios” dijo Pablo Martínez vía telefónica a Tu Nueva Radio YA.

“El Guadalupano” relató que el programa que realiza todos los domingos en la Radio Venceremos, de León, se lo dedicó a él, sonando sus temas musicales y rifando camisetas y discos de su propia cosecha para complacer a sus oyentes.

El orgullo leonés detalló que recientemente terminó 2 canciones, una dedicada a su hermana Francisca Martínez que falleció el pasado 30 de mayo y otra compuesta a su amigo que en paz descanse, Francisco Jarquín, conocido en la lucha revolucionaria como “Comandante Camilo”.

“Estas son dos canciones nuevecitas, las escribí con mis ojos llenas de lágrimas, pero las hice… es muy difícil perder un familiar y un ser querido” dijo El Guadalupano quien a lo largo de su trayectoria artística ha escrito 1,070 canciones, de ellas 162 grabadas con arreglos en estudios y las otras nada más acompañadas con su guitarra.

El autor de “El Niquinohomeño” recordó el año de 1979 cuando su tema “Canto de Meditación” o “Canto de los Pájaros” lo grabó en España con la Orquesta Sinfónica de Londres y con los cantores españoles Ana Belén, Sergio y Estíbaliz, Miguel Bosé, Elsa Baeza y el trío Laredo, consiguiendo un Disco de Oro por la cantidad de copias vendidas.

“El Guadalupano” aprovechó la entrevista de Tu Nueva Radio YA para recordar la memoria de don Otto de La Rocha… “Otto para mí fue un hermano, un hombre tremendo, tranquilo, excelente con su jodedera en sus programas, pero en su vida normal era un hombre serio, defensor de su patria y la revolución”.

“Yo lloré a Don Otto aquí en mi casa, porque su partida física significaba perder al mejor artista que ha dado Nicaragua, para mí don Otto fue lo mejorcito” expresó El Guadalupano quien le compuso el tema “El Polifacético” a su gran amigo Otto de La Rocha.

Tu Nueva Radio YA le desea mucha salud, prosperidad y muchos años más de vida a nuestro gran amigo compositor y cantautor nicaragüense “El Guadalupano”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias