Inicio Deportes del Mundo

El gran tapón de LeBron James ante los Pacers fue ilegal

1413
Compartir

La liga reconoció que el tapón de LeBron sobre una penetración de Oladipo tendría que haber sido señalado como interferencia y los Pacers recibieron una compensación moral por ese gravísimo error de los árbitros

El final del quinto juego de la serie de playoffs entre Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers fue para el infarto. LeBron James fue el gran protagonista, con un tapón espectacular y luego con un triple que hizo enloquecer al Quicken Loans Arena. Pero la NBA reconoció que la acción inicial fue ilegal y eso ha desatado una polémica.

El escolta Victor Oladipo, al igual que el resto de los Pacers, recibieron una compensación moral al gravísimo error que cometieron los árbitros que trabajaron en dicha eliminatoria de la Conferencia Este. El gran tapón de LeBron sobre una penetración de Oladipo al final del partido tendría que haber sido señalado como interferencia y darle los dos puntos a los Pacers cuando el marcador señalaba 95-95.

Los árbitros no lo hicieron y luego LeBron James aprovechó la última posesión del partido para anotar el triple ganador antes que sonase la bocina y le diese el triunfo a los Cavaliers que ahora tienen ventaja parcial de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete.