El General Sandino fue un bolivariano que encendía América

Más Leídas

El próximo lunes se cumplen 125 años del natalicio del General Augusto C. Sandino cuya visión de unidad geopolítica regional trasciende hasta nuestros días, ante una crisis económica global de consecuencias imprevisibles.

El General nicaragüense Augusto C. Sandino

El historiador y analista político nicaragüense Aldo Díaz Lacayo expone que tanto Sandino como Simón Bolívar actuaron en un contexto internacional crítico.

-Publicidad-

El libertador venezolano en medio de la restauración del viejo régimen monárquico en Europa que amenazaba al resto del mundo y el General Sandino durante la gran depresión económica de los Estados Unidos en 1928, que obligaba al imperio a reafirmarse en la destrucción universal.

En ambas situaciones históricas de gran riesgo para la región, los dos próceres Sandino y Bolívar, decidieron enfrentar con todos los recursos, inclusive militarmente.

A más de 200 años de la Independencia de América, liderada por Bolívar, y a 125 años del natalicio de Augusto C. Sandino, líder del antiimperialismo regional, los hijos de Bolívar y de Sandino, unidos en el tiempo, asumen la responsabilidad de defender la integridad.

Bolívar y Sandino cabalgan de nuevo llevando la flama de sus luchas y la luz de sus ideas a las nuevas generaciones de América Latina y El Caribe.

El General de Hombres y Mujeres Libres renacido proclama de nuevo su nacionalismo y su antiimperialismo, su defensa a ultranza de la soberanía de Nicaragua y de América Latina y El Caribe, su repudio a la oligarquía vendepatria, su internacionalismo y solidaridad con todos los pueblos de la Tierra.

Nuevamente Sandino se enfrenta al imperio, armado con el ideario del Libertador y a la par del Libertador. Pero a un imperio mucho más golpeado por la crisis económica global, y por lo mismo mucho más desesperado, más agresivo, más peligroso, y con muchas más armas de combate.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias