El fútbol nacional dará inicio el 23 de Enero

Más Leídas

639x360_1417925005_FERRETI VS JUVENTUS 3Miguelito Espinoza

Después de las vacaciones de navidad y año nuevo, los equipos deberán a los entrenamientos la próxima semana parea el arranque del torneo clausura del futbol nacional que inicia el próximo 23 de Enero.

-Publicidad-

El Deportivo Walter Ferreti campeón del apertura tendrá dos bajas, la salida de Luis Fernando Copete y Raúl Leguias al futbol costarricense (AS-Puma Generaleña) y posiblemente la ausencia de Laureiro (Uruguayo). Por su parte el Real Estelí (sub-campeón) podría perder a Juan Barrera.

El secretario general de la Federación de Futbol Ildefonso Agurcia mencionó lo siguiente, “En la reunión realizada a inicios de semana entre los directivos de los equipos de primera división y la federación de futbol se destaco lo siguiente: Se ratificó que todo jugador dado de baja no puede ser inscrito por otro equipo”, recalco el nuevo secretario general de FENIFUT.

El presidente de la federación de futbol, Jacinto Reyes en un comunicado dio a conocer los siguientes aspectos sobre el arranque del torneo nacional:

  1. Estudiar en conjunto (equipos-federación) el Código Disciplinario del Campeonato así como las Bases de Competencia (homologarlas con las de Segunda y Tercera División), teniendo como meta en común los intereses colectivos y nacionales.
  2. Conformar una Comisión de seguimiento al tema del Arbitraje, principal queja de los equipos, los que se comprometen a garantizar la logística necesaria para que se les ofrezca charlas especializadas a sus Jugadores, Entrenadores y Directivos.
  3. Los equipos se comprometen a enviar a sus Directores Técnicos y Entrenadores a los Cursos que dicten expertos FIFA en Nicaragua. “Ha sido penoso que FIFA y FENIFUT hacen grandes esfuerzos para traer a valiosos entrenadores de un nivel superior al nuestro y los entrenadores nacionales no asisten”, dijo Agurcia.

También en la reunión se planteo el tema de gestiones en conjunto para hacer posible la iluminación de los estadios del norte del país tales como Somoto, Ocotal y Jalapa… Se informó que el estadio de Diriangén será iluminado a mediados de año.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias