El estudiante que baleó a su maestra y compañeros en México adelantó su plan por WhatsApp

Más Leídas

Su nombre era Federico y tenía 15 años. El miércoles murió luego de atacar con una pistola, propiedad de su padre, a su maestra y a tres compañeros de escuela en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, norte de México. Poco se sabe de él, pero su imagen difusa en un video ha dado la vuelta al mundo.

Por las leyes de protección a menores vigentes en México, tampoco ha trascendido mucha información sobre él algunos medios de comunicación lo nombran como “F”, sólo que momentos antes del incidente en el Colegio Americano del Noroeste le envío un mensaje por WhatsApp a un compañero en el que le advertía: “Hoy voy a estar muerto”, según publicó el diario El Norte.

-Publicidad-

La mamá de uno de sus amigos habló con el diario y reveló la existencia del mensaje.

“Se veían muy de vez en cuando. Lo triste es que justo en la mañana le mandó un mensaje de despedida, en el que dicía que hoy iba a estar muerto y que le agradecía porque él siempre lo escuchaba”, dijo la mujer, quien reveló algo más sobre “F”.

“Dice mi hijo que era muy difícil entablar una conversación con Fede, pero que aun así les comentó que se sentía sin ganas de vivir y que estaba tomando una terapia con una psicóloga”, señaló la entrevistada.

Después de disparar contra sus compañeros, Federico se dio un disparo, que terminó con su vida horas después en el hospital. A pesar de su muerte, en las últimas 24 horas se han tejido una serie de mitos sobre quién era este adolescente.

Se ha dicho que pertenecía a dos grupos de hackers juveniles que han tratado de sacar provecho de su muerte, uno es la Legión Holk, presunta responsable de generar en México y otros países de América Latina trending topics con mensajes de odio, como los que surgieron cuando fue agredida la campeona olímpica Ana Gabriela Guevara.

En su presunto perfil de Facebook, hay algunas fotos y la leyenda “Esperamos que los seres queridos de Fede encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”.

Gracias a esa página, se puede conocer que entre sus gustos presuntamente estaban los Black Eyed Peas, Galatzia —un cómico local—, la película Godzilla y juegos como Titanfala, Blacklight, Ice Rage, Dead Island, Robocraft, Call of Duty.

Después de su muerte, sus padres decidieron donar sus órganos. Su hígado llegó este jueves a la capital, donde será trasplantado. El resto de sus órganos esperan un nuevo cuerpo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias