Inicio Deportes del Mundo

El cubano Erick Hernández impone récord mundial de dominio de balón

79

El cubano Erick Hernández impuso récord mundial de dominio del balón, al golpearlo solo con los pies durante una hora y diez minutos estando sentado.

Hernández, también conocido como el “Dominador”, utilizó un balón Telstar 18, con el que se jugará el Mundial Rusia-2018 y en esta ocasión se ató tres libras de peso (1,36 kilos) en cada uno de sus tobillos, una dificultad que tuvo por objetivo -según explicó- “variar un poco y hacer más llamativo” su récord, explico a medios cubanos.

“Como era una prueba inédita, me propuse llevarla hasta una hora, no más, porque tengo pensado volver a intentarla para finales de año y poder subir un poco más el tiempo, aunque es bien difícil dominar con pesos en los pies”, menciono Hernández a la Agencia Cubana de Noticias.

Erick Hernández tiene varias marcas mundiales de destreza con un balón de fútbol y ha demostrado su capacidad para tocarlo con todas las partes del cuerpo para alcanzar récords con los pies, las rodillas, los muslos, la cabeza y corriendo 100 metros, entre otros.