El color nica y el paquete extraño

Más Leídas

seleWASHINGTON.- Más de 10 banderas de Nicaragua, abucheos a jugadores ticos, una familia que se movió desde New York, “hijueputazos” a los árbitros desde las gradas, un hombre cobijado con una bandera nica caminando en dirección del Museo de Historia y una posible bomba a unos metros del banco de sustituto de los nicas, fue el color que vivió la Selección Nicaragüense en el RFK Stadium antes, durante y después del partido contra Costa Rica.

“¿Y se percataron que habían muchas banderas de Nicaragua en el Estadio, y que la gente los estaba apoyando?”, le preguntó un periodista salvadoreño a Elmer Lorente en la conferencia de prensa después del juego… Antes de iniciar el partido los jugadores habían visto ocho banderas en los dos pisos de la gradería del RFK… y si bien no se escuchó el grito “Viva el Bóer” luego del himno de Nicaragua, al menos lo aplaudieron más que el de los ticos.

-Publicidad-

 ABUCHEARON EL PENALTI… Cuando Celso Borges iba a cobrar el penalti a favor de Costa Rica al minuto ’39, se escuchó un gran abucheo desde las graderías. Y no es necesariamente que todos eran nicaragüenses. Según mencionan los trabajadores del Twelve & K Hotel donde se alojan las delegaciones de Nicaragua, Guatemala y Belice, “en Washington y sus alrededores hay muchos salvadoreños, hondureños y guatemaltecos”. Todos concluyen que la mayoría de los aficionados en el estadio no apoyaban a los costarricenses.

DE NIQUINOHOMO A WASHIGNTON… Cuando los seleccionados regresaron de los vestidores a la cancha para el segundo tiempo, se percataron que Josué Quijano, estaba posando desde el terreno hacia las gradas con unos jóvenes. “Son de allá de mi lugar, del lado de Niquinohomo”, dijo el defensor pinolero. “Es una familia de apellido Campos que vive en Nueva York y se movió hasta Washington para vernos jugar”, explicó el jugador.

SOBRARON LOS “HIJUEPUTAZOS”… Los infaltables “hijueputazos” gritados desde las gradas no faltaron durante el juego. El primero fue cuando el árbitro cantó penalti a favor del cuadro tico ante un balón que resbaló sobre el brazo de Medardo Martínez al minuto ´39 del primer tiempo… “Árbitro hijuelagranputa“, se escuchó con eco desde el segundo piso, en dirección trasera a la banca de los sustitutos. “Oí loco, ese maje es un nica”, exclamó uno de los jugadores pinoleros… Los gritos a los árbitros siguieron en el segundo tiempo y todavía al final.

TEMOR A UN PAQUETE EXTRAÑO… Segundos antes de sonar los himnos, un policía gritaba desde el fondo de la cancha hacia el banco de los nicas “go back, go back, go back”… mientras una policía que hablaba español gritaba: “salgan para allá, vayan de aquel lado, aléjense”… Otro agente de seguridad de habla hispana dijo: “hay un paquete extraño abandonado”… y mientras sonaba el himno de Nicaragua, jugadores sustitutos y oficiales pinoleros se movieron en dirección de la caseta que ocupa el comisario. Una vez que los policías revisaron el paquete, resultó ser un bolso con una cámara fotográfica y un trípode que había olvidado un periodista hondureño.

BANDERA NICA FRENTE AL MUSEO… Finalizado el partido, cuando la delegación pinolera se dirigía en su autobús al Hotel, jugadores y técnicos vieron a un joven caminar con una bandera de Nicaragua que cubría su espalda frente al Museo de Historia de Washington. Se dirigía a la parada del metro… “Ese maje lleva una bandera nica, una bandera nica”, exclamó uno de los jugadores. “Lástima que no nos pudo ver ganar”, dijo otro. “Al menos nos vio jugar aquí y seguro va feliz”, manifestó un tercero. “Tal vez es el que le gritaba a los árbitros”, señaló otro.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias