El color de tu flujo vaginal puede revelar mucho: Si es café podrías estar embarazada

Más Leídas

Las mujeres sabemos que algo podría ir mal ahí abajo cuando sentimos comezón o ardor, pero ¿qué hay del flujo vaginal? Por su color, él también puede indicarnos si deberíamos preocuparnos por nuestra salud sexual. Te decimos cómo descifrarlo.

mujer-con-panty-de-encaje-con-un-letrero-de-interrogacion

¿Cuándo alarmarse?

Tu vagina se limpia de forma natural gracias al flujo que se produce dentro de ella, pues se lleva las células muertas y las bacterias fuera del cuerpo. En general, es normal que este líquido se modifique dependiendo de factores como tu ciclo menstrual, embarazo, ovulación, excitación, entre otros, indica el sitio médico WebMD.

Sin embargo, cuando notes que hay un cambio significativo en su color, olor, textura, e incluso cantidad, deberías de poner especial atención. Mira lo que podrían sugerir los diferentes colores, de acuerdo con el sitio de salud Health24:

Si es transparente

No deberías preocuparte, aunque su cantidad aumente después del ejercicio. Cuando está algo pegajoso y elástico, lo más probable es que estés ovulando.

Si es blanco

Aunque en la mayoría de los casos este tono es normal, sobre todo durante tu período menstrual, si observas que tiene una consistencia similar al queso cottage y va acompañado de picazón, quizás tengas una infección por levaduras.

Si es color café

Podrías notarlo durante la menstruación o al final de ésta. En cambio, si te sorprendes al ver que hay flujo de este color entre tus períodos menstruales, posiblemente estés embarazada. En casos extremos, podría indicar cáncer de cuello uterino.

Si es amarillo o verde

Algo poco saludable estaría pasando en tu vagina si ves que el flujo se vuelve de estos colores. Si también detectas un mal olor, podría ser que tengas una infección de transmisión sexual, como la tricomoniasis. En cualquier caso, ¡no dejes de visitar a tu médico!

Toma tus precauciones

Además de usar protección cuando tienes relaciones sexuales, los especialistas recomiendan adoptar otros hábitos para mantenerte alejada de las infecciones. Aquí te contamos algunos consejos de la Clínica de Cleveland:

Usa solo agua tibia para lavar tu zona íntima y seca bien con una toalla limpia.

Elige ropa interior 100% de algodón y no de fibras sintéticas, como el nylon.

Lava tus panties nuevas antes de usarlas.

Trata de no utilizar tampones toda la noche.

Como ves, tu salud vaginal también requiere de pequeños cuidados. No olvides consultar a un profesional de la salud si tienes alguna duda.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias