Inicio Salud y Mitos YA

El colesterol es sacado de la lista de negra de alimentos

2267
Expertos aseguran que el colesterol es bueno para la salud humana
Expertos aseguran que el colesterol es bueno para la salud humana

El gobierno estadounidense decidió eliminar al colesterol de su lista negra, retirando todas las advertencia emitidas desde la década de 1970 para evitar los alimentos ricos en colesterol con el supuesto pretexto que ocasionaban enfermedades cardíacas.

El colesterol es un lípido que se encuentra en nuestros tejidos corporales y en nuestra sangre, la cual es una sustancia esencial para la creación de la membrana plasmática que regula la entrada y salida de las sustancias en nuestras células.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) aseguró que ya no seguirá advirtiendo a sus ciudadanos para que consuman solamente 300 miligramos al día de alimentos tales como los huevos, mantequilla, productos lácteos, nueces, aceite de coco y la carne roja.

Varios cardiólogos coincidieron en que como expertos en salud han estado equivocados durante décadas con respecto al colesterol ya que cuanto más consumamos alimentos ricos en esta sustancia nuestro cuerpo produce naturalmente menos cantidades de la misma.

La mayoría del colesterol en nuestro cuerpo es producido por el hígado, nuestro cerebro esta compuesto principalmente de colesterol, es una sustancia fundamental para el funcionamiento de las neuronas. El colesterol es la base para la formación de todas las hormonas esteroides tales como el estrógeno, la testosterona y los corticosteroides.

Mitos del Colesterol, una estafa médica

El colesterol alto en el cuerpo es una buena indicación que nuestro hígado goza de una buena salud. Las grasas saturadas y el colesterol en al dieta no son causas de enfermedades coronarias, es el mayor engaño del siglo, quizás de la historia aseguró el Dr. George V. Mann, director asociado del estudio Framingham para la incidencia y prevalencia de la enfermedad cardiovascular (ECV) y sus factores de riesgo.

No hay tal cosa como el colesterol malo, es la estafa médica más grande de todos los tiempos. La mayoría de las personas que tienen ataques cardíacos tienen niveles normales de colesterol.

Es decir si evitamos comer alimentos ricos en colesterol nuestro cuerpo se acelera.

Mantener los niveles del colesterol en el cuerpo

Sabías que el cuerpo humano necesita 950 miligramos de colesterol para realizar el metabolismo al día y que el hígado es el principal productor del mismo; solamente el 15% del colesterol proviene de los alimentos que ingerimos.

Si consumimos menos grasa en nuestras comidas nuestro hígado tiene que sobre esforzarse para mantener dichos niveles en 950 miligramos.

Es más si tu cuerpo tiene un nivel de colesterol alto significa que el hígado está funcionando perfectamente; no existe nada como colesterol malo (LDL) o colesterol bueno (HDL).