Inicio Deportes del Mundo

El Campeón de “Rusia 2018” se llevará U$ 38 millones para su casa

1160

La Copa de Mundo “Rusia 2018”, evento deportivo que es transmitido para todos los nicaragüenses a través de los Galácticos de Tu Nueva Radio Ya, está a punto de llegar a su culminación cuando ya hemos llegado a la Fase Semifinal.

Paralelo a lo deportivo, los goles, penaltis, tarjetas y todo lo que ocurre en el terreno de juego, uno de los temas que se incrementa el interés cuando llegamos casi al final es: CUANTO GANARÁ EL CAMPEÓN.

Los dos equipos que protagonicen la Semifinal, estarán recibiendo sólo por llegar al juego decisivo, la cantidad de 28 millones de dólares respectivamente.

El club que lo gane todo, o sea el Campeón, recibirá 10 millones de dólares más, o sea que además de levantar la Copa, en total serán 38 millones de dólares lo que se llevará a casa.

Con sólo participar en el Mundial de Rusia 2018, los equipos garantizaron como mínimo 8 millones de dólares. O sea, las 16 Selecciones que fueron eliminadas en la primera fase, eso fue lo que recibieron.

12 millones de dólares, recibieron los que estuvieron en 8vos de Final, y quienes clasificaron a 4tos de final, se adjudicaron 16 millones.

Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia, quienes se clasificaron a Semifinales, tienen garantizado 22 millones de dólares para el 4to lugar y 24 para el tercero.

La Copa del Mundo “Rusia 2018”, incrementó a un 12% los premios a los participantes en relación a la anterior Copa que fue en Brasil 2014.

En total, son 400 millones de dólares los que se repartirán entre las 32 Selecciones que han participado en éste mundial… Para el Mundial “España `82”, el dinero que se repartió en el total fueron 20 millones.

Éste gran evento deportivo tiene programado llegar a su final el domingo 15 de Julio, y ahí sabremos quien se llevará a casa el botín de los 38 millones de dólares.