Inicio Deportes YA

El boxeador pinolero Crístofer Rosales se convierte en campeón de las 112 libras del CMB

4160
Compartir

Crístofer Rosales ha pasado a la historia del boxeo nicaragüense al convertirse en el Campeón número 13, luego que hoy domingo venciera por nocaut al japonés Daigo Higa, haciéndose así del título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Rosales se unió a Alexis Arguello, Eddy Gazo, Rosendo Alvarez, Adonis Rivas, Luis Pérez, Ricardo Mayorga, Juan Palacios, Román “Chocoaltito” González, José “Quiebra Jícara” Alfaro, Eduardo Márquez, Byron Rojas y Randy Caballero como los pinoleros que se han coronado Campeones del Mundo.

El choque fue intenso de principio a fin, y el nicaragüense Cristofer Rosales amparado en su excelente preparación, castigó incesantemente a Higa, quien estuvo en varias ocasiones a punto de abandonar el combate.

En el noveno round, el pinolero mantuvo su ritmo de ataque y el asiático se terminó rindiendo, lo que hizo estallar en júbilo a Rosales y su equipo de trabajo, puesto que el objetivo se había logrado.

Rosales con la victoria, mejoró su récord a 27 victorias por 3 derrotas y 18 nocauts propinados. Por su parte el japonés desmejoró a 15 triunfos por 1 derrota y 15 nocauts.

Rosales es el nuevo Campeón Mundial, y se convierte en el nuevo “Campeón Mosca” (112 lbs) del CMB, el mismo título que en su momento lo tuvo Román “Chocolatito” González.

Compartir