El Béisbol inscribió a Junior Téllez y el Boxeo se prepara para debut en C.A-Caribe

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Con la lesión de Cheslor Cuthbert el conjunto nicaragüense quedó con un pelotero menos en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México y fue hasta ayer que se pudo de manera oficial reemplazarlo por el lanzador Junior Téllez.

Téllez arribó la madrugada de ayer y ya fue inscrito formalmente ante el Comité Organizador. “Supimos que República Dominicana andaba acá con sólo 22 jugadores y que completaron el roster con dos lanzadores que le vinieron ayer, justamente antes de su partido de semifinal con Cuba, dicen que son buenos lanzadores”, menciono el jefe de prensa de Nicaragua, Moisés Avalos Ruiz.

-Publicidad-

Nicaragua estará jugando hoy a las ocho de la noche el partido de semifinal contra Puerto Rico, el ganador estará en la gran final del torneo y la transmisión deportiva la podrá escuchar por TU NUEVA RADIO YA, 600 am y 99.1 fm. www.nuevaya.com.ni

Por su parte el boxeo que podria estar dando medalla se prepara para su debut este fin de semana. Bayardo Martínez, entrenador de boxeo, declaró que es una obligación para Nicaragua repetir las medallas ganadas en los últimos Juegos Centroamericanos. “Tanto en el 2006 como en el 2010 quedamos entre los primeros tres lugares. Creemos que tenemos chance con Alexander Espinoza que ganó medalla en los Juegos de Mayagüez y con Osmar Bravo, son los más experimentados, aunque no descartamos grandes trabajos de los otros compañeros. Todos están bien de salud y tienen controlado su peso”, recalco Martínez al jefe de prensa, Moisés Avalos Ruiz.

Otro de los deportes que estarán realizando su debut en los juegos es la Lucha y Judo. Kelvin Escorcia, entrenador de luchas, consideró el mejor chance de medalla con Alberto Mendieta (48 kilos) y Yurivia JIménez (58 klos). “Alberto tiene mucha experiencia ha sido medallista en campeonatos continentales, y Yurivia es muy fuerte, aquí en México en el Festival Panamericano hace unos meses hasta desmayó a una guatemalteca”… José María Lanuza, entrenador de judo, por su parte, dice que “las dos muchachas están físicamente bien y con gran preparación, solo esperamos la competencia: Sayra Laguna compite el viernes y Vicky Fonseca lo hará dos días después, tienen mucha experiencia y ya han competido con éxito en estos niveles”.

Por su parte en Esgrima, continuaron las derrotas, el equipo masculino de Florete formado por Oscar Cisneros, Flavio Paguaga y Wilmart Calderón, perdió 45-9 ante México, integrado por Daniel Gómez, Jesús Beltrán y Raúl Arizaga.

En medio de la derrota, Wilmart fue el más destacado, logrando 7 de los 9 puntos nicas (cuatro contra Gómez, dos ante Beltrán y uno frente a Arizaga), los otros nicas lograron uno cada uno… En la lucha por el séptimo lugar, los nicas perdieron 45-14 contra República Dominicana, destacando el mismo Wilmart con 7 puntos (tocó a los tres rivales), Cisneros hizo seis y Flavio uno.

La natación también se a quedado corta en estos juegos: Eisner Barberena compitió este ayer en los 50 Metros Dorso cronometrando 28.45 segundos y quedando último de cinco competidores en la Serie Dos. En la serie uno nadaron otros cinco atletas, obteniendo todos tiempos menores que los del pinolero.

Con esta actuación concluye la participación de Barberena, quien el pasado 17 de noviembre hizo 1:00.75 en los 100 Metros Dorso, quedando último de cuatro en la Serie 1 y noveno en la clasificación general, ya que en la Serie 2 de esta prueba todos los tiempos fueron menores.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias