El BCIE aprobó 38 millones de dólares para tramo Rio Blanco-Mulukuku

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo dio a conocer una serie de proyectos de infraestructura que están en construcción y que próximamente se inaugurarán desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Detalló que el proyecto Jinotega – Miralagos, de 12 kilómetros, será protagonizado por unas 50 mil personas, entre transportistas, productores y pobladores.

-Publicidad-

El tramo Jinotepe – Nandaime lleva un avance del 80%. Son 22 kilómetros, 6.3 millones de dólares de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, explicó.

También dijo que iniciará el adoquinado de proyectos en León, La Ceiba, El Jicaral, Santa Rosa del Peñón y Lechecuagos, para una longitud de 20 kilómetros, con una inversión de 6.7 millones de dólares de fondos del Banco Mundial y en beneficio para 28 comunidades.

También informó que para la próxima semana inicia el proyecto Las Cruces – Quilalí, el Arrayan – Ciudad Antigua y La Sabana – San José de Cusmapa, en la zona norte, y de Santo Domingo a los Chinamos en el departamento de Chontales. Son 33 kilómetros, ejecutados con 10 millones con fondos BCIE, detalló la Compañera Rosario Murillo.

En este sentido hoy se conoció también que un total 38 millones de dólares otorgó en calidad de préstamo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Hacienda de Crédito Público, para continuar con la construcción de la carretera Rio Blanco –Mulukukú.

El compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, manifestó que la obra mejorará de forma directa la calidad de vida de unas 78 mil personas, que habitan en los municipios de Puerto Cabezas, Waspán, Rosita, Bonanza, Prinzapolka y Siuna, áreas con gran producción agrícola y ganadera.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias