El bajón del Madrid no se debe al cansancio, dice Ancelotti

Más Leídas

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha rechazado las voces que aseguran que el bajón del campeón de Europa y del mundo está motivado por el cansancio físico que un calendario intensivo haya podido tener en sus jugadores.

Los merengues consiguieron un récord de 22 victorias consecutivas en todas las competiciones a finales de año, incluyendo un viaje triunfal a Marruecos donde se hicieron con la Copa del Mundo de Clubes, pero de los cuatro partidos disputados en el mes de enero han perdido dos y empatado uno.

-Publicidad-

El empate del jueves por 2-2 ante el Atlético de Madrid acabó con las esperanzas de los blancos de repetir triunfo en la Copa del Rey, con los hombres de Ancelotti cayendo en el global por 4-2 tras perder 2-0 en el estadio de sus rivales la semana previa.

Ancelotti dijo que la eliminación del Madrid, que achacó a errores individuales impropios, podría haber sido una bendición al tener más tiempo de descanso que sus rivales para centrarse en la liga durante las próximas semanas.

Barcelona y Atlético disputarán los cuartos de final de la Copa, cuya ida será el miércoles en el Nou Camp teniendo lugar la conclusión de la eliminatoria en el Calderón.

«El equipo está en buena forma», dijo Ancelotti en una rueda de prensa previa al partido de los líderes de la liga ante el Getafe el domingo.

«Invertiremos la mayor parte de estas tres semanas en mejorar nuestra condición física», dijo el italiano, añadiendo que no tenía necesidad de rotar su once inicial para dar descanso a algunos jugadores.

«Rotar a los jugadores no es indispensable. Es importante si quieres cambiar a un jugador que está cansado, pero no veo a nadie que lo esté».

«No he detectado ningún problema con ninguna actitud o con el cansancio».

El Madrid, con un partido menos, está un punto por delante del Barcelona con la mitad de la liga disputada, con el vigente campeón, el Atlético, a cuatro en la tercera posición.

Los colchoneros recibirán al Granada en casa, mientras que el Barcelona se enfrentará al Deportivo de La Coruña el domingo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias