El Artista venezolano Omar Cruz crea dibujos infantiles del General Sandino

Publicado el

Más Leídas

El artista plástico venezolano Omar Cruz regaló a Nicaragua dos hermosos dibujos infantiles del General Augusto C. Sandino, creados en un formato especial para la enseñanza de historia para niños y niñas de nuestro país.

El artista venezolano omar cruz crea dibujos infantiles del general sandino

Cruz, de 59 años de edad, es un destacado artista que es reconocido por hacer trabajos que reflejan a los héroes y heroínas venezolanas, las cuales son creados para resaltar la cultura y el arte de su propio país.

A través de estos dibujos entregados a los niños y niñas nicaragüenses, que ellos pueden colorear, se puede conocer un poco más sobre la historia del héroe nicaragüense conocido como “El General de Hombres Libres“.

Sandino fue un destacado patriota y revolucionario nicaragüense que logró expulsar a las tropas de ocupación estadounidenses.

Sus ideales y enseñanzas inspiraron a la creación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a través de Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge Martínez, Silvio Mayorga, Germán Pomares Ordoñez, Rigoberto Cruz (Pablo Úbeda), Jorge Navarro y Francisco Buitrago.

Omar Cruz creó estos bellísimos dibujos tras conversar con representantes nicaragüenses durante una reunión con el Excelentísimo Señor Sr. Arturo Gil, embajador venezolano en Corea, sobre proyectos de enseñanza infantil.

Dibujos sandino artista venezulano 2
Dibujos sandino artista venezulano 4
Dibujos sandino artista venezulano 6
Dibujos sandino artista venezulano 5

¿Que Opinas?