El Arco de Darwin se derrumbó en la Isla Galápagos en Ecuador

Más Leídas

El famoso Arco de Darwin, una formación de rocas ubicada al norte del archipiélago de las Galápagos, se derrumbó el pasado lunes a causa de la erosión natural de las olas.

El famoso Arco de Darwin en las Islas Galápagos

El Arco forma parte del Parque de Darwin, una zona natural protegida, donde el naturalista inglés Charles Darwin se inspiró para desarrollar su teoría sobre la evolución de las especies.

-Publicidad-

Después de varios siglos la erosión y las olas desgastaron completamente el puente natural de piedras; causando que en horas de la mañana del 17 de mayo de 2021 se viniera abajo, según el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador.

Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos se encuentran a unos 1,000 kilómetros al frente de las costas de Ecuador y poseen una flora y fauna únicas en el mundo.

Es un Patrimonio Natural de la Humanidad, donde se calcula que viven 30 mil personas. Está conformada por 234 islas, islotes y rocas, y sólo 4 se encuentran habitadas.

A pesar de esto, los turistas podrán seguir visitando el sitio donde se puede practicar buceo y el avistamiento de especies protegidas tales como tortugas, tiburones y pájaros.

Ahora los usuarios de redes sociales bautizaron la obra, que era considerada como un ícono cultural de Ecuador, como “Los Pilares de la Evolución”.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes