Inicio Deportes del Mundo

El amistoso ante Brasil, Argentina y Alemania cuesta 3 millones de dólares

214
Compartir

En el mes de junio arranca la Copa del Mundo de futbol Rusia-2018 y las selecciones están “amarrando” partidos amistosos para llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista. Si usted quiere jugar ante Brasil, Alemania o Argentina como local, debe desembolsarse nada más y nada menos que 3 millones de dólares.

Un amistoso ante Brasil, Alemania o Argentina cuesta 3 millones de dólares solo por el hecho de que se presenten en la cancha. Además la estadía y el transporte local deben pagarlo los anfitriones. A eso debe sumarse la seguridad para cada una de sus figuras de calibre mundial.

Estos contratos de juegos amistosos muchas veces solo incluyen algunos jugadores dentro de sus parámetros y a las estrellas se las reservan. Tal es el caso de Lionel Messi, que en ocasiones se debe pagar hasta $200 mil por incluirlo en el partido.
Debido a estos altos costos, son muy pocas las selecciones que pueden pedirles amistosos a estas escuadras.

Selecciones con grandes ingresos económicos pueden darse el “lujo” de realizar bastantes amistosos, ejemplos claros son los enfrentamientos días antes de la copa del mundo que tendrá Brasil ante Rusia en fecha FIFA en marzo y tres días después los sudamericanos Alemania.

Alemania jugara ante Brasil y después enfrentarán a la selección española y días más tarde ante Chile. Messi y Argentina jugaran ante Italia y contra España. Con estos amistosos queda claro que estas potencias mundiales prefieren jugar entre ellas y hacer más dinero. Incluso, algunos de estos partidos generan más ganancias que algunos que se jugarán en Rusia 2018.