Inicio Deportes del Mundo

El ambicioso plan de un campeón europeo para contratar a Cristiano Ronaldo

1422

En España destacan el interés de un nuevo y poderoso equipo que intentará quedarse con el luso después del Mundial de Rusia 2018

Manchester United, PSG y ahora…. la Juventus. El equipo de Turín prepara un plan astronómico para contratar a Cristiano Ronaldo. Los principales medios de Europa se hicieron eco del claro interés del equipo italiano para hacerse de los servicios del luso una vez concluido el Mundial de Rusia 2018.

El periódico italiano ‘Tuttosport’ fue el primero en dar a conocer en su portada las intenciones de la Juventus. Lo siguieron los diarios españoles Mundo Deportivo, As, Sport y Marca, que brinda más detalles en su tapa de este martes.

“La Juve va en serio por CR7”, tituló Marca, que además informa que el campeón italiano ha iniciado las negociaciones para su fichaje y que “le ofrece cuatro años y 120 millones” al futbolista.

Además, repara en que Cristiano Ronaldo “tiene la garantía del Madrid de una gran rebaja en su cláusula”, que ya no es de mil millones, pese a la negativa de los directivos “blancos”. Sin embargo, dicha rebaja no aplicaría si los clubes interesados fueran el Barcelona de España o el PSG.

“Ronaldo-Juve, Che Storia”, fue el titular de portada del diario ‘Tuttosport’. El medio italiano también menciona la mejora salarial enviada por el Real Madrid, de unos 30 millones de euros anuales, que fue rechazada por Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo. Además, remarca los vínculos del empresario con la familia Agenelli, dueños del club Juventino.

Dichos trascendidos tomaron mayor fuerza luego de la visita de Mendes a Turín para acordar las incorporaciones del defensor portugués Joao Cancelo, ex Benfica de Portugal y Valencia de España, quien llegó proveniente desde el Inter de Milán.

El plan de la Juventus para contratar a Cristiano Ronaldo sería una oferta al Real Madrid por doce meses, con el pago de una gran suma de dinero cercana a los 250 millones de euros en 2019, que estaría financiada por Fiat Chrysler Automobiles, de la mencionada familia Agnelli. El salario del luso sería idéntico al que gana en Madrid, afirma la prensa europea.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo, quien tiene un contrato vigente con el Real Madrid hasta 2021, se encuentra de vacaciones luego de la eliminación de Portugal en el Mundial de Rusia 2018. “No es el momento de hablar del futuro”, sentenció el luso tras la caída ante Uruguay por la Copa del Mundo.