Inicio Deportes del Mundo

El alemán Thomas Tuchel es el nuevo técnico del PSG

83

El alemán Thomas Tuchel será el nuevo entrenador del PSG a partir del próximo mes de julio, según ha anunciado hoy el club de la capital francesa en sus redes sociales.

Tuchel de 44 años, ha firmado un contrato por dos años con el PSG. El alemán empezó su carrera como técnico en el 2009, cuando dirigió al Augsburgo, posteriormente Mainz, donde permaneció cuatro temporadas, antes de fichar por el Borussia Dortmund.

En el Borussia, Tuchel permaneció dos temporadas y su mayor éxito fue el título de campeón de la Copa alemana en la temporada 2016/17. “Me uno a este gran club del fútbol mundial con gran alegría, orgullo y ambición. Espero trabajar con todos estos grandes jugadores, que están entre los mejores del planeta. Junto con mi equipo técnico, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a llevar sus límites al más alto nivel internacional”, menciono Tuchel en la web de su nuevo club.

El dueño Nasser Al-Khelaïfi, se refirió al germano como “uno de los entrenadores europeos más competitivos que han surgido al más alto nivel en los últimos años. Su personalidad ambiciosa, su gusto por el juego dinámico y la fuerza de su carácter son parte del estilo que siempre hemos buscado en el Paris Saint-Germain”, ha apuntado.