El 2020 será bisiesto, Semana Santa cae en abril y Nicaragua gozará 9 días feriados

Más Leídas

El año 2020 será un año bisiesto, y como tal tiene una duración de 366 días, en un ajuste que se hace para corregir el desfase entre la duración del año astronómico de 365 días con 5 horas, 48 minutos y 45.5 segundos, con la del calendario habitual de 365 días.

El Año 2020 será bisiesto y disfrutaremos de 8 días feriados en Nicaragua

El día extra se corresponde al 29 de Febrero, y esta peculiaridad ocurre cada 4 años.

-Publicidad-

El desfase natural está producido por la revolución no sincrónica de la Tierra, que tarda exactamente poco más de 365 días en girar alrededor del Sol. Si no existiese este día el desfase acumulado haría que las estaciones cambiasen de fecha a lo largo del tiempo.

El origen de este día se remonta al año 46 antes de Cristo, cuando los desfases del calendario acumulados en los últimos siglos obligaron a tener un año de nada menos que 445 días que fue llamado “año de la confusión”.

Entonces se inició de cero, con una reforma del calendario romano impulsada por Julio César que consultó al astrónomo y matemático Sosígenes de Alejandría. El llamado “Calendario Juliano” incluía un día adicional cada 4 años que compensaba de forma más coherente este desfase.

Para este año 2020, Nicaragua tendrá como feriados nacionales este primero de enero, así como los días Jueves Santo 9 de Abril y Viernes Santo 10 de abril.

Los días feriados continuarán el Viernes 1 de Mayo, Día de Los Trabajadores; el Domingo 19 de Julio, 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; el Lunes 14 de Septiembre, conmemoración de la Batalla de San Jacinto y el Martes 15 de Septiembre, Independencia de Nicaragua.

Igualmente serán días feriados el Martes 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua, y el Viernes 25 de Diciembre, en ocasión de la Navidad.

Nuestras Noticias