Inicio Deportes del Mundo

El “Canelo” promete un muy aguerrido combate

222

Saúl “Canelo” Álvarez adelanta que la pelea que sostendrá ante su compatriota Alfredo “Perro” Angulo, el 8 de marzo, será aguerrida y así mostrar una contienda diferente a lo que tuvo ante Floyd Mayweather Jr., contra quien perdió su invicto y sus títulos en súper-welter.

“Angulo tiene un estilo totalmente diferente [a Mayweather Jr.]. Es un estilo aguerrido, que va hacia al frente, que aguanta, que pega y creo que es la pelea que la gente quiere ver. Los aficionados quieren ver acción y es lo que pasará el 8 de marzo”, adelantó El Canelo, vía telefónica.

Saúl Álvarez (22-3, 18KO) enfrentará a Alfredo Angulo (22-3, 18KO) la próxima semana en el MGM Grand de Las Vegas meses después de sucumbir ante Money en donde no pudo desplegar su boxeo ante la velocidad y mejor técnica del invicto pugilista estadounidense.

Por ello, ante Angulo, cree que es el adversario para recuperar aficionados y retomar la senda del triunfo.

“La gente reconoce que Mayweather es un peleador inteligente, técnico, un gran boxeador. Pero a la gente le gusta ver más acción. Le gusta ver peleas, le gusta ver nocauts, eso es lo que la gente disfruta de mirar el box. Pero claro que también reconoce la calidad del peleador”, apunta el tapatío.

El Canelo reconoce que tuvo un fuerte aprendizaje al perder el invicto y sus coronas del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo. Sensaciones arriba y abajo del ring que le dejaron experiencia para sus próximos compromisos en el enlonado.

“Somos de mentalidad muy fuerte. [Ante Mayweather] simplemente fue una pelea que no se nos dio esa noche y nos pego en el orgullo. Pero tengo 23 años, tengo que seguir adelante y eso es lo que me da fuerza. Sabemos que tenemos mucho futuro por delante y hay que tomarlo no como una derrota, sino como algo que nos enseñó para seguir ganando”, reflexionó Álvarez.

Ante la noticia de que El Perro se encuentra haciendo sparring con el invicto estadounidense Andre Ward, el peleador pelirrojo lo observa con buenos ojos.

“Me parece muy bien que Angulo se esté preparando con todo para que demos una buena pelea. Yo también lo estoy haciendo con la idea de contribuir a un gran combate”, dijo el tapatío, a días de su esperado regreso.