Inicio Nacionales

Ejército y Policía Nacional trasladan material electoral a Río San Juan, Costa Caribe Norte y Sur

126

El Consejo Supremo Electoral en pleno, autoridades del ejército, policía, cancillería, fiscales de partidos políticos y la representación de la Organización de Estados Americanos (OEA), participaron este martes en un acto desde el almacén electoral para dar inicio con el proceso de traslado del material electoral a nivel nacional.

El magistrado presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas Reyes, destacó que este proceso en correspondencia con el Calendario Electoral, inicia con las zonas más alejadas Río San Juan, Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

El proceso de traslado del material electoral, concluye el 30 de octubre con el departamento de Managua. La Valija Electoral contiene: el padrón y las boletas electorales, la bandera de Nicaragua, guantes, lapiceros, brazaletes y una lámpara, entre otros.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, mayor general Bayardo Rodríguez Ruiz, dijo que esta institución del pueblo está preparada con 10 mil efectivos, 300 vehículos pesados, 40 medios navales, 3 helicópteros y 300 equipos de comunicaciones en todo el territorio nacional, de cara al plan de seguridad de transportación del material electoral, y la tranquilidad de la ciudadanía para ejercer su derecho al voto.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, destacó que están desarrollando sus planes operativos, iniciando con el Plan de la Campaña Electoral que inició el 21 de septiembre y concluye el primero de noviembre, e informó que hasta el momento se han realizado 27 mil 406 actividades proselitistas de las organizaciones políticas participantes en las Elecciones Municipales 2017, que transcurren en paz, tranquilidad y seguridad.