Ejército y Bomberos controlan incendios de maleza en Managua y Masaya

Más Leídas

Brigadas contra incendio del Ejército de Nicaragua, en coordinación con los bomberos, INAFOR, Reserva Natura, Cuerpo de Bomberos y brigadas comunitarias sofocaron un incendio forestal en la comunidad La Zopilota, ubicada en el kilómetro 54 de la carretera a Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur.

De acuerdo con una nota de prensa del Ejército, en ese lugar se logró extinguir un fuego en un área de 70 manzanas de maleza y tacotal.

-Publicidad-

La rápida intervención evitó que el fuego se propagara hacia el área protegida de la Reserva Natural.

De igual manera, a través de la Escuela Nacional de Sargentos «Sargento Andrés Castro», ayer 5 de marzo de 2021, el Ejército participó en la sofocación de un incendio forestal al norte de la comunidad de “Gosem”, municipio de Mateare.

En el lugar se logró extinguir un fuego en un área de 5 manzanas de maleza, y gracias a la rápida intervención de los efectivos militares se evitó que el fuego se propagara y causara daños a la población y al área protegida de Chiltepe.

Por otro lado, miembros de los Bomberos Unificados sofocaron un incendio de maleza provocado por sujetos irresponsables en el costado Oeste del nuevo estadio nacional de béisbol en Managua.

Al lugar se desplazaron varias unidades de bomberos que durante casi una hora laboraron para evitar que el fuego se extendiera hacia el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y al sector de Villa Tiscapa.

Mientras tanto, otras brigadas de apagafuegos sofocaron otro incendio provocado en el vertedero municipal de Catarina, en Masaya, en donde se observó que hasta una camioneta blanca quedó convertida en chatarra.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img