Ejercito retiene a ciudadanos que ingresaron al país de forma ilegal

Más Leídas

EJÉRCITO DE NICARAGUA
DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 001/2021

-Publicidad-

RETENCIÓN DE CIUDADANOS QUE INGRESARON AL PAÍS POR PASOS NO HABILITADOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Destacamento Militar Sur, del 19 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales, efectivos militares ubicados en el Puesto Militar Fronterizo de San Pancho, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, realizaron la retención de 37 ciudadanos de las siguientes nacionalidades: yemeníes, estadounidenses, costarricenses, hondureños, italianos, portugueses, dominicanos, haitianos, salvadoreños, uruguayos, chilenos y ecuatorianos, quienes pretendían ingresar al país por pasos no habilitados, provenientes de la República de Costa Rica.

De igual manera, se retuvo al ciudadano nicaragüense Ramón Espinoza Gutiérrez, al que se le ocupó 1 motor fuera de borda marca YAMAHA 15 HP y 1 bote de fibra de vidrio, mismo que era utilizado para el traslado de los migrantes.

Las personas retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes, con el fin de cumplir con el control sanitario establecido. Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Sur.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los cuatro días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

DESTACAMENTO MILITAR SUR EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nuestras Noticias