Ejército de Nicaragua retiene lancha salvadoreña por pescar ilegalmente

Publicado el

Más Leídas

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua retuvo una embarcación de bandera salvadoreña, de nombre “Promesa de Israel”, con 4 tripulantes a bordo, cuando realizaban pesca ilegal en aguas nacionales, a 64 millas náuticas al oeste de la comunidad Aserradores, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

En una nota de prensa, la institución castrense detalló que al momento de ser abordados en nuestros espacios marítimos, los tripulantes de la embarcación no presentaron la documentación correspondiente, no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Los retenidos son: Daniel Antonio Merlon, de 75 años de edad, Julio Valladares Corea, de 36, Daniel Ovidio Ávila, de 35, y Nelson Daniel Rivera, de 22 años de edad, todos de origen salvadoreño, quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes.

La información agregó que durante la retención, se emplearon fuerzas y medios que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio del Covid-19.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes