Ejército de Nicaragua retiene a dos ciudadanas con 2 kilos de cocaína en Rivas

Publicado el

Más Leídas

Miembros del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua retuvieron a Xiomara Cano Moreira, de 36 años, e Hilda Navarrete Trujillo, de 71 años, cuando trasladaban más de dos kilos de cocaína adheridos a su cuerpo y una considerable cantidad de dinero en dólares, colones y córdobas.

Ejercito de nicaragua retiene a dos ciudadanas con 2 kilos de cocaina en rivas 1

La institución castrense detalló que ayer 2 de junio de 2022, durante servicio operativo realizado en el sector del río Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, retuvieron a las dos nicaragüenses, quienes ingresaron al país por paso no habilitado provenientes de Costa Rica.

Los 2 paquetes de cocaína dieron un peso total de 2 kilos con 272.3 gramos, y además, las mujeres portaban un mil setenta dólares estadounidenses, 132 mil 50 colones ticos y 7 mil 900 córdobas.

De acuerdo con información extraoficial, las mujeres tenían como misión llevar los paquetes de drogas a Managua y Mulukukú, en el Caribe Norte.

Las retenidas fueron entregadas junto a la droga y el dinero a las autoridades correspondientes.

En el operativo, el Ejército empleó fuerzas y medios que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

¿Que Opinas?