Ejército de Nicaragua recupera ganado robado en el Caribe Norte

Más Leídas

NOTA DE PRENSA Nº004/2021

RECUPERACIÓN DE GANADO

-Publicidad-

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 5 y 6 Comando Militar Regional, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, el 17 y 22 de enero de 2021, durante servicios operativos en la comarca Wala Tigni, municipio de El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y en la comarca Aguas Calientes, municipio de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, realizaron la recuperación de 31 cabezas de ganado.

Los delincuentes al detectar la presencia de las tropas, se dieron a la fuga dejando el ganado abandonado. El ganado recuperado fue entregado a sus respectivos dueños.

El productor del municipio de Waslala, Ernesto González Meza, expresó: “El día de hoy recibí una noticia a las once de la mañana, que me habían robado 11 vaquillas, gracias a la intervención del Ejército pudimos encontrar el ganado que se habían robado y gracias a sus compañeros soldados que tuvieron la valentía para inmediatamente ejecutar el hecho…”.

Durante la recuperación de ganado, se emplearon fuerzas y medios del 5 y 6 Comando Militar, asimismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticinco días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

-Publicidad-

Nuestras Noticias