Ejército de Nicaragua recupera 31 cabezas de ganado en El Caribe

Más Leídas

Un total de 31 semovientes fueron recuperados a un grupo de abigeos por efectivos del Ejército de Nicaragua, durante operativos realizados entre el 17 y el 22 de enero de este año en las comarcas Wala Tigni, municipio de El Tortuguero, Caribe Sur, y en Aguas Calientes, de Waslala, Caribe Norte.

En una nota de prensa, la institución castrense detalló que al detectar la presencia de las tropas, los ladrones se dieron a la fuga dejando el ganado abandonado, tras lo cual fue recuperado y entregado a sus respectivos dueños.

-Publicidad-

El productor del municipio de Waslala, Ernesto González Meza, había sufrido el robo de 11 vaquillas, pero gracias a la intervención del Ejército logró recuperarlo, por lo que agradeció a los uniformados por el apoyo que le brindaron de forma rápida y eficiente.

Durante la recuperación de ganado, se emplearon fuerzas y medios del Quinto y Sexto Comando Militar, y los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

Nuestras Noticias