Ejército de Nicaragua recupera 172 semovientes robados en el Caribe

Más Leídas

Un total de 154 cabezas de ganado y 18 equinos fueron recuperados por miembros del Ejército de Nicaragua mediante servicios operativos realizados en los sectores de Silva y El Arbolito, en la comunidad de Mayaguás, municipio de La Cruz de Río Grande, Costa Caribe Sur, entre el 25 y el 28 de septiembre.

En una nota informativa, el Sexto Comando Regional del Ejército, informó que la recuperación de los semovientes fue efectuada en cumplimiento al Plan de Lucha contra el abigeato.

La entidad castrense detalló que los semovientes estaban siendo trasladados de manera ilegal por los ciudadanos Mario Antonio García Salazar y Juan García Salazar, ambos de nacionalidad nicaragüense.

En sus palabras de agradecimiento, el productor Mariano González Sequeira, expresó que el Ejército los ha apoyado y necesitan que los sigan apoyando porque siempre los finqueros llevan la de perder, pero con la ayuda de Dios y el Ejército van a salir adelante.

Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes y los semovientes a sus respectivos dueños.

Durante la recuperación, se emplearon fuerzas y medios, y se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes