Ejército de Nicaragua recibe la Orden Augusto Sandino en máximo grado “Batalla de San Jacinto”

Más Leídas

El comandante en jefe del Ejército, general Julio César Avilés Castillo, después de haber recibido la Orden Augusto Sandino en máximo grado “Batalla de San Jacinto” por parte del presidente de la República, comandante Daniel Ortega, agradeció la condecoración que recibió el Ejército de Nicaragua tras cumplir 41 años en servirle al pueblo nicaragüense.

“Esta honrosa condecoración que lleva el nombre del más grande patriota que ha parido esta tierra amada Nicaragua, agradecemos al Presidente de la República. En nombre de todos nuestros soldados, sargentos, pilotos, marineros, suboficiales, funcionarios, tenientes, tenientes primeros, capitanes mayores, tenientes coroneles, coroneles del cuerpo general y por supuesto de la comandancia general. El otorgamiento de esta alta distinción a nuestra institución estará guardada en el lugar más importante del Ejército de Nicaragua como lo es el corazón de todos nosotros que palpita a diario dando todo nuestro máximo esfuerzo a todas nuestras misiones y tareas, por la patria”, afirmó el general Avilés.

-Publicidad-

El general Julio César Avilés Castillo afirmó que: “pensando siempre en dar lo mejor para nuestro pueblo sin distingo a ninguna naturaleza, entregando todo nuestro esfuerzo todos los días pensando en el bienestar de todos los nicaragüenses, ahí en el corazón Presidente de todos los integrantes de los miles de hombres que conformamos esta institución, estará guardada esta condecoración, estará guardado el nombre de Sandino siempre, como digno heredero de ese Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua que comandó nuestro General Sandino en defensa de la soberanía, la dignidad y la autodeterminación de nuestro pueblo”.

Finalizó diciendo que “en nombre de todos, presidente, nuestro agradecimiento, y en honor al General Augusto César, como siempre, nuestro compromiso de dar todo por la patria. ¡Gracias comandante!”.

Con la orden “estará guardado el nombre de Sandino siempre como dignos herederos de ese Ejército Defensor de la Soberanía Nacional que comandó nuestro general Sandino en defensa de la soberanía, la dignidad y autodeterminación de nuestro pueblo”.

Al iniciar su informe ante el jefe supremo del Ejército de Nicaragua y la vicepresidenta de la República compañera Rosario Murillo, el general Avilés, así como jefes de misiones militares agregados en Nicaragua dijo que “al conmemorar el 41 aniversario estamos rindiendo honores al 2 de septiembre de 1927 fecha de fundación del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional”.

“Ejército Defensor de la Soberanía Nacional del que somos dignos herederos de su lucha por la patria y libertad, dignos herederos de su gesta por la independencia, soberanía y autodeterminación nacional”, añadió el jefe castrense.

Recordó que la Constitución Política de Nicaragua mandata que el Ejército es la institución para defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial “sagrada misión que cumplimos con un alto sentido patriótico, firmeza y cohesión desde las acciones que realizan los integrantes de nuestros componentes terrestres, aéreos y navales”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias