Ejército de Nicaragua permanecerá en los espacios del mar Caribe

Más Leídas

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, aseguró esta mañana que “allí vamos a permanecer porque es un deber y una obligación”, tras explicar que habrá relevos de las fuerzas militares tanto de la Fuerza Naval como de la Fuerza Aérea nicaragüense.

Julio Cesar Avilés

Avilés aseguró que actualmente los guardacostas del Ejército de Nicaragua han navegado al este del meridiano 82, al norte de los cayos Quitasueño y Serrana y en la parte sur de San Andrés, en límite del 80. En ese recorrido no ha habido tensiones de ningún tipo, sostuvo el jefe militar.

-Publicidad-

La orientación que tienen las fuerzas militares del alto mando militar es brindar seguridad a los pescadores nacionales así como de apoyar en posibles tareas de salvamento y rescate a pescadores que sufran algún percance mientras faenan en ese lugar sean nacionales o no.

El jefe militar también explicó que el jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Marvin Corrales, fue delegado para viajar ayer a Estados Unidos a un encuentro con las autoridades del Comando Sur, donde abordará el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico en esas aguas, para lo cual propondrán también participe Colombia.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias