Ejército de Nicaragua incinera más de 2,800 plantas de marihuana en Jinotega

Publicado el

Más Leídas

Mediante servicio operativo en el sector fronterizo número cinco de Bolinki, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, miembros del Ejército de Nicaragua, realizaron el hallazgo e incineración de 2 mil 834 plantas de marihuana.

El sexto comando militar regional del Ejército de Nicaragua detalló que en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, el operativo se realizó el lunes 29 de noviembre en la finca de los ciudadanos Marvin Gámez Castillo, de 45 años, Santos Gámez Castillo, de 40, y Mauricio Gámez Castillo de 38 años, los que no estaban en la propiedad al momento del hallazgo.

Durante el servicio operativo se retuvo a los ciudadanos Armando Antonio Galindo Rivas, de 60 años de edad; Miguel Antonio Galindo Murillo, de 35, y José Luis Moreno Pineda, de 24 años de edad, todos originarios de Bolinki, quienes se encargaban del cuido y cultivo del plantío de marihuana.

Los retenidos fueron entregados mediante acta a las autoridades correspondientes.

Durante el servicio operativo, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes