Ejército de Nicaragua incauta lancha con 100 tacos de droga

Más Leídas

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua retuvo la lancha llamada “Jehová es mi Luz“, en la que 4 nicaragüenses transportaban 100 tacos presuntamente de cocaína.

La captura se realizó la noche del domingo a 13 millas náuticas al noroeste del límite marino fronterizo con Costa Rica, en aguas del pacífico nicaragüense, informó este lunes al Capitán de Fragata Omar Hernández.

-Publicidad-

El jefe naval detalló que al Este de San Juan del Sur, se detectó el movimiento de una lancha sospechosa navegando de sur a norte, dándose a la fuga al observar las unidades de superficie de la Fuerza Naval.

Se le dio persecución, intercepción y captura de la nave en la que se transportaban Jairo Román Chavez Torres, de 31 años, capitán de la lancha; y los marinos Francisco José Quiros, de 47; y Jaime Enrique Chavez López, de 37, originarios de Cazares, Carazo; y el rivense Nelson Samuel Obando López, de 24 años.

Los capturados abrieron fuego contra las unidades acuáticas de la naval, dando origen a un intercambio de disparos en el que Jaime Chavez resultó herido de bala en el hombre izquierdo.

A los detenidos también se les ocupó un fusil AK con un cargador y 14 proyectiles.

En el accionar sostenido en el combate contra el narcotráfico, el segundo batallón de tropas navales “Sub Comandante Mario Alemán Escobar” se encuentra desplegado en el litoral pacífico donde fueron ocupados otros 3 medios navales y un motor 75hp que eran empleados en actividades narcotráfico.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias