Ejército de Nicaragua incauta 226 paquetes de cocaína en una playa de San Rafael del Sur

Publicado el

Más Leídas

Efectivos del Distrito Naval Pacífico de Nicaragua incautaron 9 sacos conteniendo 226 paquetes de cocaína, que 3 delincuentes desconocidos dejaron abandonados en una lancha, en las costas de la playa Quizalá, ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

Ejercito de nicaragua incauta 9 sacos con droga en una playa de san rafael del sur

El Capitán de Fragata Omar Elí Hernández Valverde, jefe del Distrito Naval Pacífico, informó que hoy lunes, a las 9:30 de la mañana, detectaron una embarcación que se desplazaba de manera sospechosa, en dirección de sur a norte.

La lancha fue interceptada por unidades de superficie que se encontraban en línea de vigilancia, en el sector de Masachapa.

Al momento de la detección, los ocupantes de la embarcación realizaron maniobras evasivas y se originó un intercambio de disparos, quedando la lancha varada en las costas de Quizalá, a 12 kilómetros al norte de Masachapa.

Ejercito de nicaragua incauta 9 sacos con droga en una playa de san rafael del sur 2

Los 3 tripulantes de la nave huyeron con las armas, dejando la lancha en la que además se encontraron 3 bidones con combustible y un motor de 75 caballos de fuerza.

En el operativo participaron 3 lanchas rápidas, 2 embarcaciones auxiliares y 25 efectivos militares, como parte de la Estrategia de Estado Muro de Contención para garantizar la seguridad en el país.

La droga cuyo valor está estimado en cinco millones 650 mil dólares en el mercado estadounidense de las drogas, fue entregada por el Ejército de Nicaragua a la Policía Nacional para que esta entidad continúe con el proceso investigativo.

¿Que Opinas?

error: Alerta: Copiar está prohibido!