Ejército de Nicaragua incauta 395 tacos de droga en Villanueva

Más Leídas

Un total de 395 tacos presuntamente de cocaína y dos nicaragüenses capturados dejo como saldo un nuevo golpe al narcotráfico y crimen organizado asestado por efectivos del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.

La fuerte incautación de droga se realizó en el Rincón Hermanos García, ubicado a 5 kilómetros al suroeste de Villanueva, en el departamento de Chinandega.

-Publicidad-

El Coronel Vladimir Martínez Jarquín, Jefe del Segundo Comando Militar Regional, detalló que la droga iba caleteada en la camioneta placa de Managua 319-710.

“La camioneta llevaba caletas debajo de los asientos, puertas, debajo del forro plástico en la tina y varios barriles plástico” dijo el mando militar.

Martínez Jarquín detalló que en la operación también ocuparon la motocicleta placa de Chinandega 40-014 que era utilizada para “banderear”, es decir como puntera para reconocimiento del terreno y saber si en el trayecto hay despliegue de autoridades de la policía o el ejército.

Los detenidos son José Reynaldo Cáceres Salas, de 25 años, originario de Somotillo, Chinandega; y Ramiro José Zamora, de 48, oriundo de Masaya; quienes fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

-Publicidad-

Nuestras Noticias