Fuerza Naval incauta 340 tacos de cocaína en zona costera de El Viejo, Chinandega

Más Leídas

Un total de 340 tacos de cocaína incautó la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en un operativo ejecutado a 1 kilometro al sur de la comunidad Punta Cosigüina, en El Viejo, Chinandega.

Ejército de Nicaragua incauta 340 tacos de cocaína en Chinandega
Ejército de Nicaragua incauta 340 tacos de cocaína en Chinandega

El capitán de Navío Yader Israel Mejía, jefe del Distrito Naval del Pacífico, informó que ayer miércoles, realizaron la intercepción y captura de la embarcación “DAFNI”, de nacionalidad desconocida, la cual navegaba de sur a norte, frente a las costas de Nicaragua.

-Publicidad-

Durante la persecución, los ocupantes de la lancha se vararon en la costa y lograron huir del lugar, encontrando 8 bultos que contenían 300 paquetes de cocaína, dentro de la embarcación.

En el interior de la lancha también se incautó un cargador de fusil AK, 300 quetzales (moneda de Guatemala) y 6 pichingas de 15 galones, de ellas 4 llenas.

Mujer capturada con 40 tacos

En la búsqueda de los ocupantes, una patrulla de exploración costera encabezada por efectivos del Segundo Batallón de Tropas Navales, detuvieron sobre la marcha a la joven Meyling Iveth Canales Martínez, de 25 años, originaria de Mechapa, en El Viejo, Chinandega.

A la detenida se le incautó otros 40 tacos de cocaína que transportaba dentro de una caja a bordo de la motocicleta Pulsar placa de Chinandega 40-321.

Detenida, droga incautada y evidencias ocupadas fueron puestas a la orden de las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.

Protección de frontera estatal

En el operativo de cumplimiento al Plan de Protección a las Fronteras Estatales y a la Estrategia de Estado Muro de Contención, participaron 40 efectivos militares, 1 guardacostas, 2 lanchas rápidas, 2 lanchas auxiliares y 2 vehículos ligeros de combate.

Nuestras Noticias