Ejército de Nicaragua incauta 160 tacos de cocaína en Chinandega

Más Leídas

Efectivos del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua incautaron 160 tacos de cocaína durante dos operativos ejecutados el sábado, en el kilómetro 124 de la carretera Malpaisillo-Villa 15 de Julio, en el municipio de Chinandega.

Primero fue retenido el cabezal placa de Guatemala C-987BQL, con remolque matrícula TC-06CDS, que transportaba una maleta negra con 30 paquetes rectangulares de cocaína.

-Publicidad-

El pesado vehículo era conducido por el guatemalteco Christopher Alexander Barrera Pérez quien realizó una mala maniobra al pasar por un retén de seguridad instalado por las fuerzas castrenses.

Minutos después, en ese mismo punto fue retenido otro furgón placa C-419BLG conducido por Arnoldo Joaquín Folgar Gallardo, de origen guatemalteco, quien transportaba varias cajas de galletas.

El furgón fue trasladado al puesto fronterizo de El Guasaule donde al pasar por la cámara de escáner se descubrieron 5 bolsos blancos, en los que iban contenidos 130 tacos de cocaína.

Los guatemaltecos retenidos y la droga incautada fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.

Nuestras Noticias