Inicio Nacionales

Ejército de Nicaragua ha golpeado duro a la delincuencia en lo que va del 2016

399

Un total de 27 delincuentes capturados, 74 migrantes retenidos, 144 semovientes recuperados, 15 armas de fuego ocupadas, mas de 23 kilos de marihuana incautadas, 45 plantas de marihuana destruidas y 65 piezas de madera ocupadas, son parte de los resultados de las acciones del Ejército de Nicaragua en la primera región del país, en lo que va del año.

El coronel Juan José Membreño, jefe castrense en la región norte del país, destacó que en siete meses resguardaron el traslado de más de 258 millones de córdobas y más de 200 mil dólares.

Asimismo dijo que los productores de las zonas cafetaleras como Dipilto, San Juan de Río Coco, Telpaneca, Jalapa, Estelí, Pueblo Nuevo y otros, han destacado la seguridad con la que pudieron levantar la cosecha del grano de oro.

El Coronel Membreño mencionó de forma categórica que también han asestado golpes certeros a bandas que se dedican al abigeato en los municipios de Santa María, Jalapa y Wiwilí, en Nueva Segovia, lo mismo en San Juan de Limay y San Nicolás en Estelí y en el departamento de Madriz.

Membreño López destacó la labor coordinada que realizan en la región con la comunidad y la Policía Nacional quienes han realizado la labor de patrullaje y de seguridad para que la ciudadanía se sienta segura y pueda realizar sus actividades cotidianas de manera normal.

Otra de las actividades desarrolladas por el Ejército es el cuido de los recursos naturales, por lo cual han logrado la detención de varias personas que se dedican al tráfico de madera de manera ilegal.

A la vez, el jefe militar, invitó a la población a sumarse a las actividades que estarán desarrollando en la región como parte de la celebración de su 37 Aniversario de Fundación.

Asimismo señaló ese compromiso de seguir resguardando la seguridad en el campo y nuestra soberanía nacional.