Ejército de Nicaragua detiene embarcación con 24 migrantes ilegales procedentes de Costa Rica

Más Leídas

El Ejército de Nicaragua anunció que el pasado viernes 20 de noviembre retuvo una embarcación con 24 migrantes ilegales a bordo, quienes ingresaron al país por la vía marítima procedentes de Costa Rica.

Lancha de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. Foto cortesía Enrique Oporta

El barco de nombre «Lucero de La Mañana«, con dos tripulantes de nacionalidad nicaragüense, fue abordado a unas 8 millas naúticas al oeste de la Bahía de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, según la nota informativa del Ejército.

-Publicidad-

Los detenidos fueron identificados como Ernesto Geovany Aguirre de 38 años de edad y Juan Manuel Parrales Flores de 20 años de edad, ambos originarios del municipio de Casares, departamento de Carazo.

Los migrantes son 20 ciudadanos oriundos de Haití, 3 venezolanos y un costarricense, incluyendo 7 menores de edad, quienes intentaban cruzar nuestro territorio nacional sin documentación alguna.

Durante la retención se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Pacífico en cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”. En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y cohesión!.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias