Ejército de Nicaragua detalla captura de elementos armados en la reserva de Indio Maíz, Río San Juan

Más Leídas

El Coronel de infantería Álvaro Francisco Rivas Castillo, Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, en conferencia de prensa informó sobre la captura de los sujetos Jean Humberto González Zeledón, de 30 años de edad, y Cristhian David Meneses Machado, de 28 años.

Ambos sujetos fueron capturados en la zona de El Tambor, en la Reserva Biológica Indio Maíz, en Río San Juan, el pasado 15 de agosto, cuando pretendían salir por punto no habilitado hacia territorio costarricense.

-Publicidad-

El alto jefe militar, detalló que miembros del Ejército que realizaban patrullaje, detectaron a cuatro elementos sospechosos vestidos con uniformes camuflados llamados pinto, y pasamontañas, por lo que procedieron a su detención, logrando la captura de Jean Humberto González y Cristhian Meneses, en tanto otros dos lograron escapar entre la maleza.

Estos elementos andaban armados con fusiles Aka, pistolas y otros pertrechos como mochila militar, uniformes pintos, entre otros, los que fueron ocupados.

Se precisa que entre las armas ocupadas esta la pistola marca Tauro, calibre 3.80, serie jx73503, la cual pertenecía al señor Gregorio Francisco Quintero Balladares, asesinado atrozmente por seis individuos el pasado 21 de julio, en el sector de Santa Isabel del Masayon, Puerto Príncipe, municipio de Nueva Guinea, Caribe Sur.

Luego de matar al productor Gregorio Francisco Quintero, estos elementos se apoderaron de la pistola, la cedula y hasta la portación del arma.

Ambos elementos fueron entregados a la policía, para ampliar las investigaciones de acuerdo como lo establecen las leyes.

El Coronel Rivas, resaltó el hecho de que llama mucho la atención que algunas personas estén cuestionando el trabajo de la institución y específicamente sobre la captura de estos dos elementos, lo que es sospechoso que estén intercediendo por este tipo de delincuentes.

“Rechazamos toda la campaña de desprestigio en contra de la institución y el trabajo que realiza. Vamos a continuar con nuestra labor, nuestras misiones pertinentes en el borde fronterizo, ejerciendo soberanía, combatiendo el narcotráfico, el crimen organizado y todas acción ilícita, para garantizar la tranquilidad y seguridad a nuestro pueblo”, afirmó el Coronel Álvaro Rivas.
xxx

Nuestras Noticias