Ejército de Nicaragua desarrolla acciones humanitarias en El Caribe, Boaco y Jinotega

Más Leídas

El Ejército de Nicaragua, a través del destacamento militar norte y la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, realizaron traslado de 180 personas entre ellos 62 menores de edad, del albergue ubicado en el Colegio Juan Amos Comenius hacia el puerto de Lamlaya, luego a la comunidad de Walpasiksa, municipio de Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte.

De igual manera, se trasladaron 30 personas, entre ellos, 11 menores de edad, que se encontraban albergados en el Instituto Nacional Once de Septiembre hacia la comunidad de Bismuna, municipio de Waspán, del Caribe Norte.

-Publicidad-

Asimismo, en apoyo a las autoridades regionales, se realizó traslado y entrega de 62 toneladas métricas de ayuda humanitaria, para el protagonismo de 399 familias de la ciudad de Bilwi.

También, el Quinto Comando Militar Regional, en coordinación con el Comupred, realizaron traslado, cargue y descargue de 2 toneladas de ayuda humanitaria desde las bodegas del COMUPRED en San Lorenzo, hacia las comunidades: San Isidro, Francisco Rugama, Limón Dulce, Belén y La Ñámbara, departamento de Boaco, las que serán entregadas a las familias afectadas por el paso de Iota.

Además, mediante el Sexto Comando Militar Regional, realizó descargue de ayuda humanitaria en la bodega del centro recreativo Rincón Turístico de Wiwilí, departamento de Jinotega.

En todas estas acciones de apoyo a las familias, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir el contagio de la COVID-19.

Nuestras Noticias