Ejército de Nicaragua clausura el Plan de Protección y Seguridad de Cosecha Cafetalera

Más Leídas

La mañana de este sábado se realizó el acto de clausura del plan de protección y seguridad de la cosecha cafetalera 2020 – 2021 con la presencia del jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, en el departamento de Jinotega.

El alto mando del ejército calificó de exitoso el plan de seguridad en el campo, desarrollado en todos los departamentos y municipios donde se cosecha el grano de Oro, como Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia, y otras partes de Nicaragua, donde más de 2 mil soldados del ejército brindaron seguridad a 2 mil 700 fincas.

-Publicidad-

El jefe militar detalló que las tropas de esa institución brindaron más de 3 mil 700 servicios operativos y resguardaron más de 8 mil 600 millones de córdobas y más de 3 millones de dólares que circularon como pagos de planillas, compras de café y otras actividades generadas en la presente cosecha.

El general Avilés agradeció el apoyo de la Policía Nacional, y a diferentes instituciones del Estado, como el Ministerio de Salud con la seguridad contra el Covid- 19, a diferentes gremios, transportistas, comerciantes, agricultores etc.

El jefe castrense terminó su intervención señalando qué se reforzará con más oficiales el sexto comando militar para la seguridad en la zona norte de Nicaragua.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img