Ejército de Nicaragua celebra 42 aniversario del Cuerpo Médico Militar

Más Leídas

En el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, el Ejército de Nicaragua realizó el acto de conmemoración del 42 aniversario de constitución del Cuerpo Médico Militar, en el que entregó a 21 de sus miembros la medalla Honor al Mérito de Sanidad Militar en primera y segunda clase.

El Jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel Marco Antonio Salas Cruz, destacó que desde la declaración de la Pandemia del Covid-19, en marzo del año pasado, esta unidad está al frente de la situación garantizando la atención oportuna y capacidad ante los desafíos que implica.

De agosto 2020 a agosto 2021, el Cuerpo Médico Militar ha brindado 873 mil 413 consultas en todas las especialidades, ha realizado más de 34 mil cirugías y un millón 139 mil exámenes de laboratorio, entre otros.

Además, se han efectuado 3 mil 43 endoscopías, 30 mil 778 estudios de patología, 17 mil sesiones de hemodiálisis, 19 mil 119 sesiones oncológicas y están en capacitación continua y permanente, lo que ha permitido la especialización de más de 540 médicos en diferentes padecimientos.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, saludó el 42 aniversario del Cuerpo Médico Familiar, y reconoció los esfuerzos de los miembros de ésta unidad al servicio del pueblo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes