Ejército de Nicaragua atrapa a sujetos que masacraron una familia en Jinotega

Más Leídas

Efectivos del Sexto Comando Militar del Ejército de Nicaragua retuvieron a los nicaragüenses Marco Antonio Rugama Tercero y Mauricio Salomón Pérez, y al hondureño Franklin Adilia Jiménez Orellana, luego de que junto a Pedro Celestino Rugama Rayo, mataron a cuatro miembros de una familia en Jinotega.

La institución castrense informó en una nota de prensa, que miembros del ejército ubicados en el puesto militar fronterizo de Bolinki, detectaron el movimiento sospechoso de un bote sobre las aguas del Río Coco, en el que viajaban cuatro individuos.

Señala el informe que tras darles la señal de alto, los ocupantes del bote dispararon a los soldados, dándose un intercambio de balazos, en el que resultó herido el antisocial Pedro Celestino Rugama, quien murió cuando era trasladado a un hospital de Jinotega, en tanto los otros sujetos fueron neutralizados.

Al verificarse las identidades de los retenidos se constató que eran los sujetos que el pasado viernes primero de octubre, asesinaron atrozmente al señor Sergio Rocha Dávila, su esposa y sus dos hijos, uno de ellos de 6 años de edad, en la comunidad Caño Negro, a 8 kilómetros al sureste de la comunidad Plis, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Al momento de la retención, los miembros del Ejército les ocuparon a los delincuentes dos pistolas Makarov, 25 cartuchos 9 milímetros, un bote con motor fuera de borda, 8 mil córdobas, 7 lempiras y armas blancas, todo lo cual fue entregado junto a los sujetos a las autoridades competentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes