Ejército captura 7 indocumentados que intentaron huir a punta de balas

Más Leídas

El Coronel de Infantería, Alberto Larios, Jefe del cuarto comando militar del Ejército de Nicaragua, informó la detención de 7 indocumentados de Asia y África, durante un retén de seguridad ciudadana en el sector del Genízaro, en el departamento de Rivas.

El mando militar detalló que los indocumentados se transportaban a bordo de tres taxis de los cuales uno logró huir, y al momento de pedirles que se orillaran realizaron disparos contra los miembros de las fuerzas castrenses.

-Publicidad-

Para proteger sus vidas, los efectivos militares realizaron disparos en defensa propia, resultando con un impacto de bala en la cabeza el ciudadano Miker Lange Compere, de 34 años, originario del Congo, África, quien fue remitido al hospital Lenin Fonseca.

En el hecho también resultó con una herida por arma de fuego en el pecho, el joven Dolcar Delgadillo Alemán, de 19 años, originario del barrio El Palenque, Rivas, quien pasaba en otro vehículo al momento del incidente.

El jefe del cuarto comando militar del Ejército de Nicaragua, detalló que en la operación se capturó a Jeaneth Jackson Palma, de 23 años, quien dijo a las autoridades que recibiría 2 mil 300 córdobas como pago por transportar a los indocumentados.

A la vez, se ocuparon los taxis placa RI 77 90 y el otro placa RI 16 25, mientras se realiza el rastreo de un tercer taxi que logró darse a la fuga.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias