Inicio Deportes del Mundo

Ejecutivo del fútbol guatemalteco condenado a 8 de meses de cárcel por corrupción

57
El ex secretario de la Federación Guatemalteca de Fútbol, Héctor Trujillo, fue condenado anoche
El ex secretario de la Federación Guatemalteca de Fútbol, Héctor Trujillo, fue condenado anoche

El ex secretario de la Federación Guatemalteca de Fútbol, Héctor Trujillo, fue condenado anoche a 8 meses de prisión en una corte federal de Nueva York, tras declararse culpable por los delitos de fraude bancario y conspiración, dentro del escandaloso caso de corrupción de la FIFA.

Dentro de la sentencia, Trujillo deberá reembolsar a la Federación Guatemalteca los 415 mil dólares que recibió de marcas deportivas, en concepto de sobornos a cambio de contratos por los derechos comerciales de partidos de la selección guatemalteca.

Así mismo, la jueza Pamela Chen, le ordenó pagar 175 mil dólares al gobierno estadounidense como parte de su declaración de culpabilidad.

Héctor estuvo en libertad condicional durante todo el proceso judicial tras cancelar una fianza de casi 4 millones de dólares, pero será encerrado el próximo 20 de noviembre en una cárcel de Florida, estado en el que fue arrestado hace 2 años cuando iniciaron las investigaciones del caso.

Dentro de este asunto de corrupción en el fútbol, se encuentran inmersos varios dirigentes de Centroamérica y el Caribe, incluido el ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha López.