Inicio Internacionales

Ejecutan a sujeto que violó y mató a jovencita en Estados Unidos  

173

El estado de Texas ejecutó hoy a Danny Bible, de 66 años por la violación y asesinato de una joven en Houston, un crimen que cometió en 1979 pero que confesó hasta 1998.

A Bible, lo declararon muerto a las 18.32 hora local (23.32 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, cerca de Houston, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).

En mayo de 1979, Bible violó y asesinó con un picador de hielo a la joven de 20 años Inez Deaton, una amiga de su primo, crimen que quedó sin resolver por casi dos décadas.

Después de que las autoridades hallaran el cuerpo de Deaton, Bible huyó de Texas, cambiando de estado frecuentemente y aterrorizando a mujeres donde iba.

Tras huir nuevamente, esta vez a Montana, secuestrar a una mujer y violar a una niña de 11 años, Bible fue detenido en 1984.

El hoy ejecutado fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de Hudgins y a otros 20 por un robo en Houston. Sin embargo, tras ocho años entre rejas quedó en libertad condicional.

Bible volvió a aterrorizar a mujeres y niñas durante la década de los 90 hasta que fue detenido en Florida en 1998 tras violar en Luisiana a una mujer a la que metió en una bolsa y dejó abandonada en una habitación de un motel.

Fue entonces cuando Bible confesó todo su historial criminal y un jurado en Texas lo condenó a muerte en 2003 por el primero de sus asesinatos, el de la joven Inez Deaton.