Inicio Internacionales

EEUU capturó a dos terroristas de Hezbollah que planeaban atacar Nueva York

224

Dos estadounidenses sospechosos de pertenecer al grupo terrorista libanés Hezbollah fueron arrestados y acusados de vigilar presuntos blancos de ataques terroristas, incluido el canal de Panamá, informó el jueves la justicia estadounidense.

Uno de ellos, Samer El Debek, de Dearborn, Michigan, realizó misiones en Panamá para localizar las embajadas de Estados Unidos e Israel y evaluar las vulnerabilidades del Canal de Panamá y los barcos en el canal, dijo el fiscal del distrito sur de Manhattan, Joon Kim.

El otro, un libanés que llegó a Estados Unidos en 2003 y se naturalizó en 2009, Ali Kurani, residente del Bronx, Nueva York, presuntamente vigiló potenciales objetivos en Estados Unidos, incluidas instalaciones militares y policiales en Nueva York.

El fiscal explicó que “Samer El Debek y Ali Kurani presuntamente recibieron entrenamiento de tipo militar, incluido el uso de lanzadores de granadas propulsadas por cohetes y fusiles” y están acusados, entre otros cargos, de apoyar a una organización terrorista y recibir entrenamiento de Hezbollah.