EE.UU. modifica las reglas federales de ejecuciones para permitir la muerte por ahorcamiento, silla eléctrica, cámara de gas y pelotón de fusilamiento

Más Leídas

Si bien la inyección letal sigue siendo el medio de ejecución más común, las nuevas reglas se adaptarán a los estados que permitan métodos alternativos.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha modificado las reglas federales que rigen los metodos de ejecución para permitir una gama más amplia de métodos, incluidos los pelotones de fusilamiento y la electrocución, a medida que aceleran una serie de ejecuciones programadas en los últimos días de la Administración Trump.

-Publicidad-

La enmienda ingresó en el Registro Federal el viernes, permitiendo al Gobierno «mayor flexibilidad» para ejecutar la pena capital utilizando cualquier método «prescrito por la ley del estado en el que se impuso [una] sentencia».

Si bien la inyección letal sigue siendo el medio de ejecución más común, y anteriormente el único permitido por las regulaciones federales, las nuevas reglas se adaptarán a los estados que permitan métodos alternativos, incluida la muerte por electrocución, gas nitrógeno, ahorcamiento o fusilamiento.

Nuestras Noticias